Juegos de rol

 

Tunnels & Trolls

 

Publicado por primera vez en 1975, en los comienzos de los juegos de rol, la primera edición de Tunnels & Trolls proporcionó a los jugadores unas reglas simples y fáciles para convertirse en héroes. Los jugadores crearon personajes para luchar contra los monstruos, buscar aventuras o explorar lo desconocido. Esta nueva edición ofrece todo esto, pero ampliando las opciones para crear tipos de personajes y razas, talentos y habilidades especiales, nuevos cambios en la magia y en la hechicería, y más opciones de combate a la vez que se mantiene el espíritu de esa primera edición.

 

Este libro, increíblemente ilustrado, trae de vuelta ilustraciones clásicas y poco vistas, en los primeros días del juego, con arte totalmente nuevo y mapas hechos especialmente para esta edición.

 

Como siempre, Tunnels and Trolls llama a la imaginación. Crea tus propias aventuras o explora el mundo de Trollworld. Nunca antes descrito con tanto detalle, Trollworld es la creación de toda una vida de Ken St Andre.

 

Previsto: final del verano (2018)

 

 

El principio…

 

 

A veces, las Tierras Quebradas revelan sus secretos. En ocasiones, la tierra habla. No provenimos de este lugar. He aprendido esto de formas distintas. Uno de esos secretos habla sobre un portal de fuego, por el cual los primeros de nosotros pasamos, sin quemarnos, para venir aquí. Otro secreto dice que navegamos por un mar de estrellas y que la propia corriente solar nos sedujo hasta aquí. No sabemos de dónde vinieron los primeros colonos. Hubo un portal de fuego, pero ¿de dónde proviene? Hubo un viaje a través un mar de estrellas, pero ¿de qué puerto salió? De todos esos colonos surgió una gran civilización. He escuchado fragmentos de muchas lenguas olvidadas, y también he visto las ruinas de muchas ciudades perdidas. Una vez encontré un Ishin cuyo objetivo no era otro que seguir el rastro de los días, y apunta que nos encontramos en el año 6543. Sin embargo, ignoro desde qué evento en concreto cuenta ese año o para qué puede estar contando, pero esa civilización se mantuvo durante al menos 2000 años antes de que se desmoronase. El por qué se desmoronó es todavía un misterio. Los textos nos muestran que hubo dos facciones. Una de ellas aprendió a crear armas a partir de seres vivos. Incluso ahora, esas armas azotan las tierras; criaturas de las tierras, las Grandes Monstruosidades… La otra facción construyó objetos de acero y de fuego; su legado son los Vestigios de combate. Las armas fueron concebidas para arrasar el mundo entero. El conflicto entre ambos aumentó hasta que un bando atacó y su tambaleante enemigo contraatacó. El propio mundo se quebró. Los que quedan son un pueblo quebrantado de una tierra quebrada.

 

Las Tierras Quebradas…

 

Nosotros, los que seguimos vivos, arrastramos nuestras cargas sobre caminos interminables. El cielo esparce cenizas y llora ácido. Protegemos a nuestras familias de las peligrosas cicatrices de la tierra. Sobrevivimos luchando contra la maldad de los hombres y de las bestias con los Vestigios que quedaron atrás. Formamos una piña para darnos fuerza, y nos volvemos contra nuestros amigos para obtener un pequeño bocado de una vida mejor. De acuerdo con los secretos, provenimos del fuego, y volveremos a ese fuego. Hablé con una mujer una vez en la zona más meridional. Ella creía que las almas que mueren en los fuegos de las Tierras Quebradas vuelven al mar de estrellas, y que los vientos el sol arrastran sus barcos hacia un mundo mejor. Lloro de miedo al pensar que destruiríamos ese mundo también.

 

Previsto: finales de mayo 2018

 

 

 

Novelas gráficas