Título: Estrellas Extrañas
Precio: 9€
Tipo: Suplemento
Interior: 32 páginas a todo color A4
Encuadernación: Rústica a color
Autor: Trey Causey
ISBN: 978-84-16850-00-6
Wild World Wrestling.
Estás a punto de formar parte de la mayor y más sangrienta batalla que jamás ha habido en un cuadrilátero. Se romperán huesos, se derramará sangre y se dañarán orgullos, es el precio a pagar por la victoria.
El ganador se lo llevará todo: fama, fortuna y el reinado de un campeón. Aquí vuestros álter egos lucharán entre las cuerdas en un enfrentamiento dinámico, intercambiando devastadores Movimientos improvisados al momento.
No solo formaréis parte del espectáculo de la lucha libre, sino que decidiréis el destino de todos los luchadores de la compañía a través de intervenciones, emboscadas, peleas e inesperados giros del guión.
Este juego ofrece la oportunidad de demostrar que podéis crear un espectáculo más interesante que el real, aunque los luchadores no sean las estrellas que todos conocemos, una vez dentro del cuadrilátero todo es posible.
Basado en el juego oficial de la WWE (WWE: Know Your Role RPG), WWW ofrece un sistema innovador capaz de replicar la acción frenética, los personajes disparatados y el conmovedor drama propio de la lucha libre profesional.
No solo es posible formar parte de un espectáculo de lucha libre, sino que además podrás decidir el destino de todos los luchadores creando intervenciones, encontronazos, peleas e inesperados giros dramáticos.
Por fin es posible enfrentar a tus personajes sobre la lona usando movimientos improvisados sin necesidad de interrumpir el juego.
En este juego podrás poner a prueba tu habilidad entre las cuerdas, tu creatividad y tus dotes para el espectáculo. Consigue que el público te reciba como la estrella del cuadrilátero de la mejor compañía del mundo: ¡la tuya!
Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero mejora la jugabilidad sin disminuir las posibilidades:
· Sin clases de personaje. Diseña a tu luchador como quieras gracias a las Mejoras de Gimmick.
· Sistema de creación de movimientos para emular, personalizar y realizar cualquier técnica de lucha libre sin tener que consultar miles de tablas ni estar limitado por un repertorio estricto.
· Opciones de personalización: consigue puntos adicionales para invertir en Atributos o Mejoras de Gimmick o cambia sus características a medida que evolucione su historia.
· La Fama te permitirá lanzar a un novato al estrellato, empujar al favorito hasta el título o desbancar a una vieja gloria.
· Podrás usar los Defectos de tus oponentes para cambiar el curso de un combate.
· Reglas de baja forma para las viejas estrellas que quieran volver a la lona.
· Sin puntos de vida, WWW usa un sistema de lesiones con consecuencias más realistas.
· Las opciones de personajes incluyen no solo luchadores, sino también locutores, Divas, árbitros, representantes…
· Director de Juego opcional: el sistema te permite resolver los combates sin la necesidad del DJ.
Título: Wild World Wrestling: Estrellas del cuadrilátero
Precio: 20€
Sección: Juego de rol
Tipo: Básico.
Interior: 132 páginas en blanco y negro A5
Encuadernación: Cartoné a color
Autor: Tony Lee
ISBN: 978-84-16850-01-3
El reino de la nada
Érase una vez un mundo en el que aparecieron gigantes de cristal y granito. Se alzaron desgarrando y destrozando tierra y roca, abriéndose paso hasta que sus raíces se internaron en las profundidades del planeta, devorando toda vida a su alrededor.
Sus cuerpos estaban surcados de cemento y metal oxidado. Sus venas bombeaban pútridos lodos negros. Sus pulmones, llenos de vapor, expulsaban asfixiantes nubes de humo y llamas, viciando el aire mientras sus terribles apéndices rasgaban el mismísimo cielo.
Con el paso de los años, a medida que estos horrores crecían más allá de toda razón, partes de sus cuerpos morían y se desprendían. A menudo canibalizaban sus propias extremidades muertas y las reemplazaban por otras. Sin embargo, otras veces las abandonaban a su suerte.
En estos fúnebres lugares aparecieron los espíritus, en los tenebrosos rincones de la pesadilla urbana. En los Lugares Olvidados. Estos espíritus habitan en un mundo oculto a la mayoría, un mundo disonante que al mismo tiempo contradice y se solapa con la realidad conocida. Más allá de las sombras, callejones y galerías del paisaje urbano, en estaciones de metro abandonadas y edificios derruidos, existen enormes laberintos y decadentes palacios.
Estos lugares mágicos aún contienen muchos restos de su pasado esplendor, aunque incontables peligros esperan al que se atreva a explorarlos…
El Reino de la Nada es un juego sobre gente que lo ha perdido todo y los obstáculos que se encuentran al intentar recuperar su vida y volver a la sociedad. Los jugadores interpretan a una persona que cayó en el olvido. Gente que fue víctima de un acontecimiento tan traumático que derrumbó sus vidas, les robó sus hogares y les arrastró a la indigencia. Durante la historia tendrán que enfrentarse al responsable de su miseria. Solo si son más fuertes podrán recuperar lo que les arrebataron.
Como resultado de un mundo que ignora a los que están verdaderamente desesperados, una fuerza llamada la Nada apareció. La Nada busca a aquellos que han perdido todo lo que amaban y les sume en el olvido hasta que ya no existen para el resto mundo. Las víctimas de la Nada son conocidas como los Perdidos.
La Nada da forma física a sus miedos y esperanzas, creando criaturas que tan solo ellos y otros Perdidos pueden ver. Los miedos son llamados Marañas y las esperanzas son llamadas Ecos.
Pero los Perdidos nunca tienen del todo claro es si todo esto simplemente una ilusión. Algunos lo aceptan como una fantasía y deciden quedarse allí porque es mejor que el mundo real. El Reino de la Nada, sin embargo, está destinado a contar historias de personas dispuestas a luchar para escapar del olvido y encontrar algo mejor.
Título: El reino de la nada
Precio: 18€
Sección: Juego de rol
Tipo: Básico.
Interior: 92 páginas en blanco y negro A5
Encuadernación: Cartoné a color
Autor: Jeff Himmelman
ISBN: 978-84-16850-07-5
Este libro está dividido en las siguientes secciones:
• Aprender el Idioma: un glosario de términos de juego
• Dibujar el Mapa: componiendo juntos el mundo
• Marcar la Senda: reglas alternativas para seguidores, por Jeremy Strandberg
• Ver el Mundo: nuevos movimientos y directrices para realizar viajes peligrosos
• Capear el Temporal: sugerencias y movimientos para manejar el clima
• Pregunta a los Hados: síntesis de tablas para generar inesperadas aventuras
• Sondear las Profundidades: reglas para crear mazmorras al vuelo
• Vivir para Contarlo: cinco nuevas clases de compendio
• Fíate de tu Instinto: consejos para improvisar aventuras
• Da Nombre a cada Persona: nombres de ejemplo para personas, lugares y monturas
Las directrices para la creación en común de mapas y todas las tablas son independientes del sistema, válidas para cualquier reglamento. Aunque está presentado a la manera de los movimientos de Dungeon World, este material puede usarse con cualquier juego en que explores territorios de fantasía.
Las nuevas reglas para seguidores, escritas por Jeremy Strandberg, dan más entidad a los PNJ mercenarios sin complicarte demasiado lo que debes llevar bajo control en mesa.
Había una vez un monasterio construido en lo alto de la ladera de una montaña conocida como el Cuerno de Hvitr. Sus habitantes eran monjes guerreros devotos de Hvitr, dios de las tormentas y la justicia, y dedicaban su vida a proteger textos y artefactos sagrados. Pero, ante todo, eran guardianes de una puerta. El Cuerno de Hvitr era un volcán activo y, por lo tanto, también un portal a Ellorash, un plano elemental de fuego.
La hermandad halló su fin cuando una erupción liberó la Horda Llameante de Ellorash, una legión elemental liderada por la semi-diosa Gildarthe. La leyenda cuenta que el mismo Hvitr descendió de los cielos para vencer a Gildarthe y sellar el portal, pero no puedo evitar que el monasterio y todos sus habitantes fueran inundados con lava.
Ahora, 300 años después, los campos de Meervold, al pie del Cuerno de Hvitr, pasa por una época oscura. Varios aldeanos han desaparecido y cada noche extrañas luces cubren las laderas y terribles gritos resuenan en la lejanía. El Consejo de Ancianos está dividido y es incapaz de hacer nada mientras todo aquel que reúne el valor suficiente abandona Meervold.
¿Qué secretos esperan en las ruinas del monasterio? ¿Siguen con vida algunos de los aldeanos desaparecidos? ¿Son ciertos los rumores sobre los artefactos que se guardaban en la montaña?
Solo un loco o un aventurero se atrevería a dar respuesta a estas preguntas.
Una aventura para Dungeon World.
Versión digital a través de DriveThruRPG
Funnel World
Estas reglas combinan los elementos de dos grandes sistemas de juegos de rol de fantasía como son Clásicos del Mazmorreo y Dungeon World.
En este pdf encontrarás reglas para crear campesinos completamente al azar, desde el nombre a su profesión; directrices para crear pueblos y 4 aventuras para iniciarte en este tipo de aventuras.
¿Qué es un “embudo”?
Un embudo es una aventura en la que los personajes comienzan siendo una banda variopinta de campesinos normales y corrientes que se encuentran en circunstancias extraordinarias; el pueblo llano se ve lanzado hacia un crisol de muerte y horror, y debe luchar para pasar de una pieza al otro lado.
Muchas de estas pobres almas, y en muchas ocasiones todas ellas, hayan muertes horribles durante el transcurso de la partida, pero aquellos que tienen la suerte de sobrevivir quedarán transformados por esta experiencia extrema.
Mientras que en la mayoría de JdR de fantasía los PJs comienzan siendo ya héroes, en una aventura de estas características se muestra cómo la gente normal se convierte en héroes.
Esta es la historia de sus inicios.
Necesitarás el reglamento de DW para poder jugar.
Desatados
Un juego de Gareth H. Graham
El mundo ha cambiado. Se ha vuelto oscuro. Peligroso. Terrorífico. Mucho más de lo que jamás pudiste imaginar. Y todo comenzó hace cuatro años, con la llegada de la Marca de Prometeo.
Tú eres uno de los marcados.
Y se necesita coraje para ello…
Un juego de rol salvaje en un futuro hiperviolento
En el vacío de una casa vieja, los niños pueden oírlo...
En la oscuridad bajo la cama, los niños pueden verlo...
Es el brillo en los ojos de un extraño perro...
La inquietante sonrisa de un desconocido...
El espacio entre la sonrisa de un niño y el corazón de su madre...
Es el balanceo de las ramas de los árboles iluminadas por la luz de un rayo...
Es el juguete viejo desaparecido que reaparece de la nada roto...
Es eso que se sienta a la mesa a la hora de cenar donde se supone que debería estar tu padre...
Es la risa del abusón del colegio...
Es la línea divisoria entre la infancia y la madurez...
Es el lugar que no puedes ver cuando has decidido que es hora de crecer...
Es un lugar llamado Armariolandia.
Es el infierno de los niños...
Pequeños miedos: edición pesadilla agrupa a los jugadores para crear historias aterradoras y emocionantes. Es un juego de rol oscuro y fantástico donde niños normales se enfrenta a monstruos reales e imaginarios. Depende de los jugadores el decidir quiénes son esos niños, a qué monstruos se enfrentarán y cómo se desarrollarán las historias.
Sin importar la historia o el ambiente, todos los niños son héroes. Sean cabezones, temerarios, inocentes o tímidos, encontrarán su fuerza interior y el valor para usarla. Si no lo hacen, los monstruos habrán ganado.
Dentro de este libro, encontrarás una serie de reglas para que tú y tus amigos podáis contar una historia juntos. La premisa, la idea básica, es que hay monstruos que solo los niños pueden ver y contra los que solo ellos pueden enfrentarse. Los jugadores toman el papel de esos niños y ellos son el núcleo del juego.
BIENVENIDOS A VESTIGIOS: EL JUEGO DE ROL
A la venta en septiembre
El principio…
A veces, las Tierras Quebradas revelan sus secretos. En ocasiones, la tierra habla. No provenimos de este lugar. He aprendido esto de formas distintas. Uno de esos secretos habla sobre un portal de fuego, por el cual los primeros de nosotros pasamos, sin quemarnos, para venir aquí. Otro secreto dice que navegamos por un mar de estrellas y que la propia corriente solar nos sedujo hasta aquí. No sabemos de dónde vinieron los primeros colonos. Hubo un portal de fuego, pero ¿de dónde proviene? Hubo un viaje a través un mar de estrellas, pero ¿de qué puerto salió? De todos esos colonos surgió una gran civilización. He escuchado fragmentos de muchas lenguas olvidadas, y también he visto las ruinas de muchas ciudades perdidas. Una vez encontré un Ishin cuyo objetivo no era otro que seguir el rastro de los días, y apunta que nos encontramos en el año 6543. Sin embargo, ignoro desde qué evento en concreto cuenta ese año o para qué puede estar contando, pero esa civilización se mantuvo durante al menos 2000 años antes de que se desmoronase. El por qué se desmoronó es todavía un misterio. Los textos nos muestran que hubo dos facciones. Una de ellas aprendió a crear armas a partir de seres vivos. Incluso ahora, esas armas azotan las tierras; criaturas de las tierras, las Grandes Monstruosidades… La otra facción construyó objetos de acero y de fuego; su legado son los Vestigios de combate. Las armas fueron concebidas para arrasar el mundo entero. El conflicto entre ambos aumentó hasta que un bando atacó y su tambaleante enemigo contraatacó. El propio mundo se quebró. Los que quedan son un pueblo quebrantado de una tierra quebrada.
Las Tierras Quebradas…
Nosotros, los que seguimos vivos, arrastramos nuestras cargas sobre caminos interminables. El cielo esparce cenizas y llora ácido. Protegemos a nuestras familias de las peligrosas cicatrices de la tierra. Sobrevivimos luchando contra la maldad de los hombres y de las bestias con los Vestigios que quedaron atrás. Formamos una piña para darnos fuerza, y nos volvemos contra nuestros amigos para obtener un pequeño bocado de una vida mejor. De acuerdo con los secretos, provenimos del fuego, y volveremos a ese fuego. Hablé con una mujer una vez en la zona más meridional. Ella creía que las almas que mueren en los fuegos de las Tierras Quebradas vuelven al mar de estrellas, y que los vientos el sol arrastran sus barcos hacia un mundo mejor. Lloro de miedo al pensar que destruiríamos ese mundo también.
Los Vestigios…
Han pasado muchos siglos desde que las tierras quebraron, pero todavía hay gente que encuentra nuevos Ishin, comúnmente llamados Vestigios. Son restos pertenecientes a una época anterior. La mayoría no son más que fragmentos muertos de una edad perdida. Hay Ishi que pueden hacer milagros y otros que pueden desatar una gran devastación. Entre los Ishi destacan los Vestigios de combate los cuales las tribus y los clanes todavía utilizan para hacer la guerra. No fueron más que máquinas insignificantes de épocas anteriores. Ahora son nuestras armas más mortíferas.
Las criaturas…
La facción que dominó la vida dejó atrás un legado todavía más profundo que aquellos que usaron el acero y el fuego. Podemos ver su obra por todas partes: nuestras bestias de carga, los Semihumanos y las grandes monstruosidades que arrasan las Tierras de vez en cuando. Estas criaturas siguen evolucionando. No he visto a un Gurlak lo suficientemente pequeño como para atravesar las puertas de Amantín en más de una década, y ahora, los transportadores acampan más allá de nuestros muros. No sé qué hicieron los antiguos, o cuál será su legado final, pero será interesante ver lo que pasará después.
El sistema…
Vestigios es un juego pensado para los que buscan una experiencia rápida, cinemática y de acción. Por esa razón, este juego utiliza el sistema llamado Relámpago, que refleja la esencia del combate despiadado, donde el espacio entre la vida y la muerte se mide en un abrir y cerrar de ojos. El sistema está diseñado para garantizar que la historia y la narración nunca se queden atascadas por reglas complicadas. Estamos hablando de un sistema rápido, sencillo, eficiente e inclusivo, lo cual no solo añade fluidez a la acción, sino que también convierte a Vestigios en una experiencia divertida para todos los jugadores.
Los jugadores…
Vestigios es un juego sobre guerras tribales, pérdidas personales y supervivencia violenta. ¿Tratarás de hacer que reine la paz entre las facciones? ¿O mantendrás a los pueblos a salvo de las criaturas que los amenazan? ¿O levantarás un ejército contra tus enemigos e intentarás aplastarlos?
Los jugadores de este juego encontrarán un mundo enorme y emocionante con una ambientación oscura y post apocalíptica, así como las armas que necesitan para abrirse camino en él. El futuro de las
Tierras Quebradas depende de ti. Lucha por lo que queda.
Versión digital a través de DriveThruRPG