El guión en la historieta

Participa en la preventa y llévate una de estas novelas gráficas totalmente gratis:

Mortífera Vol. 1 (15,95€)

Aleister Crowley (16,95€)

El último niño humano Vol.1 (13,95€)


Limitado a 75 unidades por novela gráfica, cuando realices el pedido indícanos la novela que quieres de regalo, en caso de que se agote una de las novelas seleccionadas se enviará otra de las novelas gráficas dentro de la promoción, siempre avisando al comprador antes de su envío.

 

Además, participaras en el sorteo de un boceto original de Carlos Giménez de la mítica serie “Dani Futuro” de su nuevo álbum que se titulará “Punto Final” (2018), participarán en el sorteo todos aquellos que adquieran la preventa del guión en la historieta.

 

Incluye versión digital de regalo.

 

La preventa durará hasta el 1 de diciembre.


Se realizan envíos fuera de España, si es tu caso, escríbenos para que te informemos de las condiciones (damos la opción de envíos gratuitos a cualquier parte del mundo) contacto@hirukoa.es

El guión en la historieta

 

Si siempre has querido saber cómo se escribe un guión de cómic, éste es tu libro. En esta obra se explica cómo se escribe un guión de cómic desde que surge la idea hasta su corrección una vez acabado. A lo largo de sus páginas veremos distintos métodos de escritura del guión y proporcionaremos una serie de consejos que nos ayudarán a conseguir un mejor resultado en nuestra labor creativa. Asimismo, analizaremos los elementos de la historia (prestando especial atención a los personajes, piezas fundamentales de la misma) y su estructura.

 

Esta exposición se apoya con comentarios de autores consagrados en los cuales explican cómo se enfrentan al proceso creativo y cuáles son sus métodos de trabajo. Algunos de estos testimonios se han obtenido de primera mano a través de entrevistas realizadas en exclusiva para esta obra. Muchas de ellas han sido acompañadas de páginas de guión y muestras gráficas, facilitadas para la ocasión por los entrevistados, en las que podrá verse la evolución de una ilustración, tira o página de cómic desde el boceto inicial hasta el acabado final.

 

También se transcriben guiones del autor del presente libro para mostrar cómo se suelen presentar, negro sobre blanco, los distintos métodos de escritura analizados. En algunos casos, se han realizado breves observaciones sobre dichos guiones y se han incluido las páginas dibujadas resultantes de lo escrito. Todo ello para intentar esclarecer los mecanismos que se ponen en marcha desde que se tiene una idea hasta que se escribe con ilusión “Fin” tras varias revisiones y correcciones.


Esta obra incluye un cómic donde se pone en práctica lo explicado, ejemplificándolo a través de sus viñetas. También se ha añadido un pequeño diccionario con los términos técnicos más utilizados en nuestro medio.

 

El objetivo de este libro es que sirva de prontuario para el escritor novel, que el iniciado pueda cimentar e incluso ampliar sus conocimientos y que todo aquél interesado en saber cómo se gesta una historieta, disfrute de su contenido.

 

Por último, decir que esta obra también puede ser de interés para los profesionales y aficionados al teatro y al cine por las evidentes conexiones que tienen con la historieta.


Entrevistamos en exclusiva para esta obra a los siguientes autores:

 

Abel Ippólito

Ana Juan

Brent Anderson

Carla Berrocal

Carlos Ezquerra

Carlos Giménez

Carlos Nine

Carlos Pacheco

Daniel Acuña

Eduardo Risso

Enrique Ventura

Ethan Nicolle

Fermín Solís

Fidel Martínez

Hernán Migoya

Horacio Altuna

Javier de Juan

Javier Fernández

Jorge García

José Luis Ágreda

Juan Berrio

Juanjo RyP

Justin Gray

Luis Durán

Luís García

Mikel Janín

Mique Beltrán

NADAR

Patricia Breccia

Pepo Pérez

Rafael Marín

Raule

 

35,00 €

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  • de 5 a 8 días

Páramos aventurados

Páramos Aventurados

Páramos Aventurados combina el enfoque que ofrece Dungeon World para la construcción en común del mundo, con la confianza de los juegos de la vieja escuela en tablas para generar contenido sobre la marcha, sumado todo esto a las modificaciones de los movimientos de viaje originales del juego mencionado.
La diferencia entre las tablas de Páramos Aventurados y JdR más antiguos es el énfasis puesto en explorar y descubrir, no en los encuentros de combate; siendo los resultados aleatorios en vez de hechos consumados, sugerencias y giros a introducirse en la partida.

Este libro está dividido en las siguientes secciones:

Aprender el Idioma: un glosario de términos de juego
Dibujar el Mapa: componiendo juntos el mundo
Marcar la Senda: reglas alternativas para seguidores, por Jeremy Strandberg
Ver el Mundo: nuevos movimientos y directrices para realizar viajes peligrosos
Capear el Temporal: sugerencias y movimientos para manejar el clima
Pregunta a los Hados: síntesis de tablas para generar inesperadas aventuras
Sondear las Profundidades: reglas para crear mazmorras al vuelo
Vivir para Contarlo: cinco nuevas clases de compendio
Fíate de tu Instinto: consejos para improvisar aventuras
Da Nombre a cada Persona: nombres de ejemplo para personas, lugares y monturas

 

Las directrices para la creación en común de mapas y todas las tablas son independientes del sistema, válidas para cualquier reglamento. Aunque está presentado a la manera de los movimientos de Dungeon World, este material puede usarse con cualquier juego en que explores territorios de fantasía. 

  

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Incluye la versión digital de regalo

16,00 €

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El reino de la Nada

El Reino de la Nada es un juego sobre gente que lo ha perdido todo y los obstáculos que se encuentran al intentar recuperar su vida y volver a la sociedad. Los jugadores interpretan a una persona que cayó en el olvido. Gente que fue víctima de un acontecimiento tan traumático que derrumbó sus vidas, les robó sus hogares y les arrastró a la indigencia. Durante la historia tendrán que enfrentarse al responsable de su miseria. Solo si son más fuertes podrán recuperar lo que les arrebataron.

 

Como resultado de un mundo que ignora a los que están verdaderamente desesperados, una fuerza llamada la Nada apareció. La Nada busca a aquellos que han perdido todo lo que amaban y les sume en el olvido hasta que ya no existen para el resto mundo. Las víctimas de la Nada son conocidas como los Perdidos.

 

La Nada da forma física a sus miedos y esperanzas, creando criaturas que tan solo ellos y otros Perdidos pueden ver. Los miedos son llamados Marañas y las esperanzas son llamadas Ecos.

 

Pero los Perdidos nunca tienen del todo claro es si todo esto simplemente una ilusión. Algunos lo aceptan como una fantasía y deciden quedarse allí porque es mejor que el mundo real. El Reino de la Nada, sin embargo, está destinado a contar historias de personas dispuestas a luchar para escapar del olvido y encontrar algo mejor.

 

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El último niño humano: Atrapado en el planeta Patchwork

 

El último niño humano: Atrapado en el planeta Patchwork

Tras huir de casa, Erik se despierta en otro mundo, perdido y sin recuerdos. Un mundo construido con pedazos de distintos planetas y un cielo ocupado por una luna rota.

 

Erik es el último niño humano, pero no la única criatura viva. El mundo está lleno de extraños y peligrosos seres luchando por su supervivencia.

 

Necesitará la ayuda de Morgan, una guerrera anfibia, y Thea, una princesa entomórfica, para escapar de las garras del terrible Baalikar y el diabólico Doctor Erase.

 

¿Conseguirá Erik sobrevivir al despiadado nuevo mundo y encontrar un camino de vuelta a casa? El último niño humano es una historia llena de acción y aventuras.

 

David Gallaher ha sido nominado a los premios Harvey en varias ocasiones y ganó el correspondiente a Mejor cómic online por High Moon (DC Comics). Ha trabajado como guionista para Marvel.

 

Steve Ellis es co-autor de High Moon, y ha realizado ilustraciones para Wizards of the Coast, AMC y Marvel, además de colaborar en historias para Scholastic.

Nominada a 4 premios Harvey

 

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Wild World Wrestling: Estrellas de cuadrilátero

Estás a punto de formar parte de la mayor y más sangrienta batalla que jamás ha habido en un cuadrilátero. Se romperán huesos, se derramará sangre y se dañarán orgullos, es el precio a pagar por la victoria.


El ganador se lo llevará todo: fama, fortuna y el reinado de un campeón. Aquí vuestros álter egos lucharán entre las cuerdas en un enfrentamiento dinámico, intercambiando devastadores Movimientos improvisados al momento.


No solo formaréis parte del espectáculo de la lucha libre, sino que decidiréis el destino de todos los luchadores de la compañía a través de intervenciones, emboscadas, peleas e inesperados giros del guión.


Ladies and gentlemen welcome to... WILD WORLD WRESTLING

 

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Alesteir Crowley: vagando por el páramo

La vida y obra del más infame hijo de la Gran Bretaña.

Ocultista, genio, poeta, oráculo, alpinista, pionero del amor libre y las drogas psicodélicas y oveja negra en general. Invocador de demonios y perdedor de amistades. Un profeta que deseaba salvar a la humanidad pero acabó sus días siendo conocido como "El hombre más perverso del mundo".

Un genio demente.
Una historia vilipendiada.
Un nómada del páramo.

 

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Mortífera

Cientos de años atrás una horda de demonios se desencadenó sobre Europa. Esta Plaga Demoníaca causó toda clase de estragos bíblicos sobre la población. En los libros de historia a esta era se la conoce como la Edad Oscura. Un ejército de humanos denominado Exturminata se alzó contra los demonios. Asimismo, otro grupo llamado Mortífera se fundó para combatir a la horda de demonios, sin embargo, se les consideró herejes debido a sus prácticas ocultistas como conversar con los muertos. Las fuerzas combinadas de ambas congregaciones consiguieron frenar y derrotar a los demonios. Volviéndose más indulgentes con el paso de las décadas.

 

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